Janda

El turismo une a tres localidades con una misma oferta anual

  • Barbate, Conil y Medina Sidonia pretenden fomentar sus riquezas históricas, culturales y sociales

Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento asidonense.

Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento asidonense. / D.C. (Medina Sidonia)

Representantes de los ayuntamientos de Barbate, Conil y Medina se han reunido en la localidad asidonense para trabajar un documento común que establezca las bases para un desarrollo de estrategias de promoción turística conjunta, centradas en los elementos históricos, sociales y culturales que unen a las tres localidades.

La vinculación histórica y cultural entre ellas ha servido para dar forma y perspectivas de desarrollo turístico a una realidad que ya se venía viviendo en la práctica, ya que las tres Oficinas de Turismo habían detectado el interés por parte de los turistas que llegan solicitando información para visitar estas localidades de la comarca de la Janda.

Así, con esta vinculación inicial, se ha venido trabajando desde un nivel más técnico, que ahora permitirá plasmarse en un programa que relacione recursos y productos turísticos de las tres localidades, y pase así a formar parte de las propuestas y oferta turística, generando sinergias entre poblaciones y empresariado, que puedan sumarse a esta estrategia conjunta, según han apuntado en un comunicado.

El encuentro, celebrado en el Ayunta miento de Medina Sidonia, estuvo presidido por su alcalde, Fernando Macías, que estuvo acompañado por la edil de Turismo, Irene Cintas. Por el municipio de Barbate, acudieron el concejal, Sergio Román y el técnico de Turismo, José María Rivera. Por la parte de Conil, acudió la gerente del Patronato de Turismo, Diana Andión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios