Provincia de Cádiz

Unos treinta detenidos en todo el país por venta ilegal de atún rojo

Una 'levantá' en una almadraba gaditana.

Una 'levantá' en una almadraba gaditana. / romÁn ríos

Agentes de la Unidad Central Operativa Medioambiental (UCOMA) de la Guardia Civil vienen desarrollando en los últimos días en todo el país un macrooperativo policial contra la presunta pesca y venta ilegal de atún rojo con más de veinte registros en mercados centrales de Madrid, Barcelona y Sevilla, lonjas y empresas del sector. La investigación, que se mantiene abierta y que ha sido aplaudida por un sector almadrabero gaditano que llevaba años denunciando este tipo de irregularidades, prevé saldarse con una treintena de detenidos.

Hasta el momento, efectivos del UCOMA, unidad perteneciente al Seprona de la Guardia Civil, han practicado inspecciones en mercados mayoristas como Mercamadrid, Mercabarna, Mercamálaga o Mercasevilla, además de en empresas pesqueras y distribuidores de Barcelona, Valencia, Madrid, Málaga, Murcia y también en la provincia de Cádiz.

Un Juzgado de Valencia investiga como grupo criminal a seis de los detenidos

Según las fuentes consultadas, la operación tiene como objetivo investigar la comercialización ilegal del preciado atún rojo, cuya pesca está muy controlada, aunque también las pesquisas se dirigen a dilucidar la venta de atún de peor calidad como atún rojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios