Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El traslado de los alumnos del Sierra de Cádiz no se hará el próximo curso

  • La Junta asegura que la marcha de los niños de Secundaria al instituto de Arcos no está programada para 2008-2009

La Delegación Provincial de Educación no realizará durante el próximo curso escolar el traslado de alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria (ESO) del colegio Sierra de Cádiz de Algar al futuro instituto Antonio Arocha, que se ubica en Arcos.

Así se lo hizo comunicar el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, al colectivo de padres un día antes de que se sucediera la manifestación que tuvo lugar la tarde del viernes. Educación no tiene, según confirmó ayer, este traslado en su programación para el próximo curso.

Decenas de padres, alumnos y vecinos protagonizaron una concurrida marcha por las calles de Algar para frenar la iniciativa. Entre sus argumentaciones exigieron por escrito el compromiso de la delegación a no seguir en el futuro con el traslado de alumnos hasta Arcos porque, dicen, perjudicará el rendimiento escolar de los alumnos y provocará desarraigo. Fuentes de Educación aseguraron que el propio delegado explicó la imposibilidad de un compromiso a largo plazo a tenor del escenario que se abre con la proximidad de los comicios autonómicos.

Las mismas fuentes aseguran que Educación ha enviado a los padres una carta con las "razones pedagógicas" en las que se apoya el traslado. Entre ellas destaca la necesidad de que los estudios de Secundaria se realicen en centros diseñados para la Educación Secundaria con los especialistas propios de este nivel. Cabe destacar que el colegio público Sierra de Cádiz acoge, hasta ahora, a niños de Primaria y los primeros cursos de Secundaria.

"No se han querido ver estas ventajas", explican desde Educación. Además, la institución aclara que los alumnos que comienzan la ESO tienen entre 12 y 13 años mientras que el último curso de Primaria comprende a alumnos de 10 y 11 años. La administración mantiene que el futuro de Algar está "en la educación adecuada de los propios niños de Algar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios