Provincia de Cádiz

"El tranvía tiene una perspectiva razonable de ejecución"

  • La consejera de Fomento dice que "se va a seguir con el trazado previsto en Chiclana"

La consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), manifestó ayer que el tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz tiene "una perspectiva bastante razonable de ejecución". "El futuro del tranvía es que se está haciendo con una perspectiva bastante razonable de ejecución de la obra y con un objetivo de servicio a los ciudadanos, con lo que espero que funcione cuando esté culminado porque los ciudadanos lo necesitan", contestó a preguntas de los periodistas .

Cortés también dijo que "se va a seguir con el trazado previsto en Chiclana". Cuestionada al respecto, la nueva responsable de la Junta aseguró que es "el mejor que se adapta a las necesidades de los ciudadanos de Chiclana". "Eso creemos y ha pasado su normal proceso de diálogo y aprobación", afirmó. El Ayuntamiento de Chiclana no está de acuerdo con el paso del tranvía por el centro de la ciudad, lo que paralizó las obras dos años, aunque la Junta las ha reiniciado el mes pasado. Cortes insistió en que es lo "razonable". "No obstante -dijo- el alcalde de Chiclana lógicamente tendrá que dirigirse a la Delegación Provincial para ver sus propuestas".

La consejera visitó ayer además a Algeciras, donde anunció que las obras del sector 2 del Área Logística de la Bahía de Algeciras, con una inversión de la Junta de 25 millones de euros, concluirán en diciembre de este año. Destacó que la inversión que está realizando en la zona el Gobierno andaluz es "clave para la economía productiva y la generación de empleo de calidad ligada al territorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios