Provincia de Cádiz

El tranvía de la Bahía ultima las pruebas para su homologación en Navarra

El tren tranvía de la Bahía de Cádiz inició esta semana la última fase de pruebas del proceso de homologación de su material móvil, una certificación requerida por ADIF para la circulación comercial de nuevos trenes o trenes sustancialmente modificados, como es el caso. Los recorridos con una de las siete unidades que compone la flota del tren-tran se han iniciado este lunes en la línea férrea de interés general entre Vitoria y Castejón (Navarra), con una duración prevista de tres semanas, a doble turno, para completar 8.000 kilómetros de recorrido.

625 menores de entre 5 y 12 años disfrutarán en la provincia de unos días de actividades estivales de ocio y diversión con las que aprenderán a desarrollar nuevos modelos de convivencia, basados en la igualdad de género. La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Josefa Moreno, inauguró el proyecto 'Veraneando en igualdad', una iniciativa coeducativaque se desarrollará durante los próximos dos meses en las Escuelas de Verano y ludotecas de 25 municipios gaditanos.

El responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís, ha presentado la aplicación de tesorería diseñada por el Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario (CAEL), con fondos propios de la Diputación. La herramienta entrará en servicio en septiembre y mejora la planificación de ingresos y gastos de los ayuntamientos en sus operaciones. Se dispone así de un medio normalizado que puede mostrarse ante organismos para resolver una diversidad de trámites e incidencias.

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha registrado una pregunta el Gobierno para que informe de qué tipo de negociaciones está llevando a cabo para que la flota pesquera andaluza, y en especial la de la provincia de Cádiz, pueda volver a faenar en los caladeros marroquíes. Además, en la iniciativa, Cano pregunta cuál va a ser la alternativa que ofrecerá el Gobierno español a la flota pesquera en caso de que no se alcance un acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios