Provincia de Cádiz

El tráfico en la AP-4 crece en junio un 8,9% respecto a ese mes de 2016

  • La autopista supera los 24.700 vehículos de media al día y recupera así los niveles de 2010

Imagen de archivo de tráfico por la autopista entre Sevilla y Cádiz.

Imagen de archivo de tráfico por la autopista entre Sevilla y Cádiz. / pascual

El tráfico en la autopista de peaje AP-4, que une la provincia de Cádiz con la de Sevilla, ha crecido en junio el 8,9% respecto al mismo mes en 2016, lo que supone el mayor incremento registrado en un mes de junio desde 2005.

Según los datos de intensidad media diaria de vehículos de la AP-4 consultados por Efe, el tráfico por esta autopista superó el pasado junio los 24.700 vehículos de media al día y recuperó los niveles del 2010.

Los datos no son buenos sólo respecto al mes de junio sino también respecto al segundo trimestre del año, que ha sido en el que más vehículos han circulado por esta autopista desde el segundo trimestre de 2010.

A ello han contribuido las subidas de tráfico en los tres meses del segundo trimestre respecto al año anterior: en abril creció el tráfico casi un 17% y en mayo y en junio un 9%, lo que supone la mayor subida de tráfico en el segundo trimestre del año desde 2006.

Un decreto dispuso en 1969 la concesión de la autopista Sevilla-Cádiz hasta julio de 1993, si bien los gobiernos han ido prorrogando sucesivamente esta concesión, que expira en 2019. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dijo el mes pasado que el Gobierno "no va a prorrogar" el contrato para la concesión del peaje de la autopista AP-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios