Provincia de Cádiz

Los trabajos de las redes generales en la Rana Verde se reinician

  • El visto bueno de la comunidad de propietarios ha permitido que ahora se reanuden las actuaciones

Después de que la oposición vecinal impidiera el desarrollo de los trabajos de instalación de las redes generales de abastecimiento y pluviales en las primeras calles de la Rana Verde donde se acometían dichas labores, estas actuaciones se han retomado por parte de la empresa adjudicataria una vez recibido el visto bueno del colectivo vecinal.

De esta forma, cabe recordar que fue el pasado miércoles 14 de abril cuando los operarios que se disponían a llevar a cabo las obras de instalación de las tuberías de abastecimiento, pluviales y fecales en la calle Cerradura, unas obras encaminadas a facilitar la futura conexión de las viviendas a las redes generales, encontraron la oposición vecinal que impidió el normal desarrollo de los trabajos. En aquel momento, los representantes vecinales de la comunidad de propietarios argumentaron su postura por la "falta de información y claridad respecto a las obras que se estaban acometiendo", manifestando además que era necesario obtener el respaldo de la asamblea de propietarios para permitir el desarrollo de esos trabajos.

Desde la comunidad de propietarios se exigía una garantía por parte del Consistorio de que dichas actuaciones correspondían al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta en 2005 para la acometida de redes generales sin coste alguno para los vecinos, además de que nada tenían que ver con las ordenanzas de regularización.

Así, tras remitir Chiclana Natural la documentación requerida al colectivo vecinal, desde dicha comunidad de propietarios se dio el visto bueno por unanimidad a la reanudación de los trabajos en una asamblea celebrada el pasado día 18 de abril, comunicando posteriormente la decisión al Consistorio.

Es ahora cuando se han retomado unas actuaciones en las calles Cerradura 1 y 2 , unos trabajos que posteriormente se extenderán al resto de calles de la zona de la Rana Verde. Cabe recordar que dichas labores corresponden al proyecto de instalación de las redes generales en la zona, para facilitar la posterior conexión de las viviendas existentes en dichas calles una vez que se acometa el proceso de urbanización.

Como ya se anunció en su momento, estas actuaciones se enmarcan dentro de una iniciativa con una inversión de 15 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses, cuyo grueso se inició el pasado mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios