Provincia de Cádiz

Los trabajadores de la piscina municipal harán huelga el próximo 20 de junio

El Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real, servicio gestionado por la concesionaria Sidecu, permanecerá cerrado todo el viernes 20 de julio, informaron ayer sus representantes a través de un comunicado.

Los trabajadores han convocado una serie de protestas, entre ellas, un cierre de la instalación por los despidos y la eliminación de complementos que se vienen sucediendo desde hace algunas semanas.

No es la primera vez que los empleados de esta instalación municipal recurren a la huelga. Ya en el año 2009 se llegó a convocar por la falta de acuerdo entre empresa, Ayuntamiento y los monitores de la instalación, sobre los días festivos que debían disfrutar al ser una instalación municipal. "Y es precisamente desde entonces, cuando las relaciones entre la empresa y los trabajadores se han ido deteriorando por la precariedad de su situación laborar, según estos últimos", añaden en el escrito.

Los trabajadores aseguran que su situación "es muy precaria: la empresa ha comenzado a despedir personal que lleva trabajando aquí casi diez años para contratar a otros nuevos". Además, "se nos ha eliminado la paga de antigüedad, que maquillaba un poco nuestro miserable sueldo. A pesar de todos los intentos para dignificar nuestras condiciones laborales, seguimos siendo de los trabajadores peor pagados en Puerto Real", añaden.

La representación de los trabajadores también se refiere al "caos" que se vive en la instalación. "Estamos perplejos por la situación ya que, desde el año 2006, la empresa perdió la concesión administrativa y todavía no ha tenido lugar un nuevo concurso. Incluso habiéndose determinado por parte del Juzgado Contencioso-Administrativo que no había lugar la suspensión cautelar de procedimiento de liquidación del contrato en el año 2008, todavía sigue aquí Sidecu", explican.

"La situación ha llegado hasta el punto que la empresa entiende que no tiene que cumplir con el Ayuntamiento lo acordado en el contrato. Y al final pagamos nosotros esta dejadez", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios