Industria naval

Los trabajadores de Navantia Puerto Real demandan un quinto petrolero Suezmax

  • El comité de empresa traslada a Irene García en una reunión la importancia estratégica de potenciar la carga civil del astillero

El 'Monte Urquiola', el terce petrolero que se construye en Puerto Real.

El 'Monte Urquiola', el terce petrolero que se construye en Puerto Real. / @NavantiaOficial

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha mantenido una reunión con el comité de empresa del astillero de Navantia Puerto Real, encabezado por su presidente Antonio Noria, en la que se ha analizado la situación actual de la factoría. El comité ha trasladado la preocupación de los trabajadores por la caducidad de la carga de trabajo en mayo de 2019 y la importancia para la estrategia global de la compañía de explotar el potencial de la carga civil del astillero. En la reunión ha estado también presente la diputada Elena Amaya.

La construcción del cuarto petrolero de la serie Suezmax para el Grupo Ibaizábal está previsto finalice en la primavera del próximo año. Los trabajadores del astillero, según ha explicado el comité, están preocupados por la caducidad de este proyecto y piden la ampliación a la construcción de un quinto barco de la serie para mantener la carga de trabajo en el astillero y los puestos de trabajo que la construcción de los buques genera. Noria apunta que "piden un futuro porque somos el único centro de Navantia que no tiene ningún producto para elaborar"

También han transmitido a la presidenta Irene García la importancia de que Navantia, perteneciente a la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales), apueste por la construcción naval civil, para generar carga de trabajo y garantizar la viabilidad del astillero en el futuro.

Esta apuesta por la construcción naval civil como potencial básico de la factoría de Puerto Real debería, a juicio del comité de empresa, ser la línea de trabajo en la estrategia global de la compañía.

La presidenta de la Diputación ha transmitido a los trabajadores el respaldo de la institución a sus demandas y les ha agradecido la información de primera mano facilitada, para tener conocimiento directo de la posición de los trabajadores del astillero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios