Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Parque Natural Bahía de Cádiz

Los Toruños amplía su oferta con nuevas actividades en colaboración con otras administraciones

  • El día 25 se pone en marcha el programa 'Aventura ambiental en La Algaida' para escolares de centros públicos de pequeños municipios

Unos ciclistas pasean por el Parque de los Toruños.

Unos ciclistas pasean por el Parque de los Toruños. / D.C.

El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida ampliará su programación con nuevas iniciativas a desarrollar próximamente en las diferentes zonas que conforman este espacio natural, como fruto de la colaboración con otras administraciones e instituciones.El Consejo Rector del parque, que se ha reunido bajo la presidencia del viceconsejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Fernando López Gil, ha conocido los detalles de dos de las actividades que se van a incorporar a la oferta del parque a corto y medio plazo.

La primera será el programa 'Aventura ambiental en La Algaida', una iniciativa de educación ambiental dirigida a escolares de 6º curso de Educación Primaria (EPO) y 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que cursen sus estudios en centros públicos de municipios de la provincia de Cádiz menores de 20.000 habitantes, y que se pone en marcha en colaboración con el área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz.

El programa incluye actividades de investigación del medio, un recorrido por el parque y la utilización, antes, durante y después de la visita, de material didáctico de apoyo. La participación en esta actividad se organizará en grupos de 60 alumnos durante los martes y jueves, entre el 25 de octubre y el 29 de noviembre.

En dichas visitas, escolares y profesores experimentarán de forma directa, activa y divertida los valores ecológicos y culturales del parque, con la aventura y la exploración como factores añadidos.

Entre otros proyectos previstos destaca también la celebración de una olimpiada en el parque donde participen los centros educativos de la provincia que lo deseen, un evento que posibilitará que miles de escolares practiquen actividades físicas en este medio natural, desarrollando otras habilidades y valores.

Las olimpiadas serán el resultado final de una actividad formativa previa dirigida a docentes especialistas en Educación Física sobre prácticas deportivas en el entorno natural, y tiene entre sus objetivos la participación del profesorado en la organización y desarrollo de la olimpiada y su evaluación final. La actividad, a iniciativa del Equipo Provincial de Formación del Profesorado de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Cádiz, comenzará a desarrollarse el 15 de noviembre y finalizará tras la celebración de la Olimpiadas, prevista para el mes de enero.

El Consejo Rector también ha conocido otra serie de gestiones que se están realizando con la implicación de otras administraciones, instituciones, entidades ciudadanas y colectivos profesionales “para sacar el máximo aprovechamiento al Parque, mejorar su oferta, la calidad de las instalaciones y servicios y ampliar sus límites para que llegue a más gente y se conozca en lugares más lejanos”, ha precisado López Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios