Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las tortillitas de camarones, 'guardianes de la tradición' gastronómica de Cádiz

  • Canal Cocina emite una serie dedicada a la gastronomía "más tradicional", con recetas que se han mantenido "desde hace un siglo"

Un plato de tortillitas de camarones.

Un plato de tortillitas de camarones.

Canal Cocina estrena el 8 de noviembre a las 23:00 horas 'Guardianes de tradición', un homenaje a las grandes sagas familiares de la gastronomía española a través de restaurantes centenarios que han preservado el cochinillo, el cocido, la paella o la fabada.

Casa Duque (Segovia) y su cochinillo asado, el cocido de La Bola (Madrid), La Pondala (Gijón) con su fabada, Venta de Vargas y sus tortillitas de camarones, los caracoles de Casa Boffarull (Barcelona), las judías con perdiz de El Vasco (Cuenca), la paella de Casa Carmela (Valencia) y el espeto de sardina de El Tintero (Málaga) protagonizan esta nueva serie de producción propia.

A lo largo de ocho capítulos y a través de estos espacios centenarios se repasará la gastronomía española "más tradicional", con recetas que se han mantenido "desde hace un siglo", explica en una nota la vicepresidenta senior de los canales de Lifestyle del sur de Europa y Latinoamérica, Mandi Ciriza.

También será un homenaje a las sagas que han preservado esa tradición, ya que la serie se adentra en restaurantes que han estado al menos cuatro generaciones en manos de la misma familia.

Cada familia hostelera rememorará en "el origen singular de cada restaurante, sus recuerdos más entrañables, las personalidades que han pasado por allí y los platos más característicos que han hecho de ese lugar una parada obligatoria para los amantes de la cocina española".

'Guardianes de tradición', que se emitirá los jueves y viernes de noviembre a las 23:00 horas, arranca con el capítulo dedicado a Casa Duque, establecimiento fundado en 1895 en Segovia por los bisabuelos de la actual gerente, Marisa Duque, en cuyo sótano se montaba una discoteca en la época franquista y que ha hecho historia con su cochinillo asado y sus judiones de La Granja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios