Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las tiendas de la gran superficie comercial abrirán en febrero

  • El multicines, la bolera y el gimnasio estarán en servicio en una segunda fase

La zona comercial de la gran superficie que se están construyendo en la carretera de El Puerto abrirá "en la segunda o tercera semana de febrero", en tanto que los establecimientos de ocio -el multicines, la bolera y el gimnasio- lo harán en una fase posterior debido a que el Consistorio y Gedecom, la firma promotora del proyecto, deben acordar "un nuevo planeamiento urbano con una mayor edificabilidad que sea totalmente legal", según anunció el jueves la alcaldesa, Irene García, en el transcurso de una visita que efectuó a la misma acompañada del empresario Tomás Olivo.

García quiso dejar claro que el parque comercial Las Dunas "abrirá con todas las garantías y licencias totalmente amparadas por la legalidad", en alusión crítica a las gestiones municipales del anterior mandato corporativo. La empresa promotora financiará la instalación de una subestación de suministro eléctrico, si bien mientras lo obtendrá a través de Endesa, según informó la alcaldesa, quien añadió que para la apertura del centro comercial estará reformado, al menos, el tramo de la carretera de El Puerto que une el mismo con el casco urbano, de modo que disponga de un acceso "seguro". Acerca de este asunto, comentó que la semana que viene habrá una reunión de la comisión de seguimiento del proyecto global de remodelación de los cuatro accesos de la ciudad a fin de acordar con la Junta de Andalucía que permita el adecentamiento inmediato de esa parte de la carretera.

Por su parte, Olivo aseveró que la gran superficie generará en completo funcionamiento unos 2.400 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos. Contará con 152 tiendas y tres medianas superficies (Alcampo, Leroy Merlin y una tercera que la empresa pretende que sea de Media Markt). Las plazas de aparcamiento sumarán 3.000. Olivo manifestó que para el primer año prevé 12 millones de visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios