Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Otra tienda fue atracada horas antes del crimen de Chiclana

  • La Guardia Civil investiga la posible vinculación entre ambos sucesos · Fuentes policiales aseguran que aún no se ha realizado ninguna detención ni se ha encontrado el arma del crimen

La Guardia Civil continúa investigando el homicidio de Dolores Amaya Ramírez, la joven de 25 años que resultó muerta en la noche del jueves como consecuencia del atraco cometido por un hombre en la colchonería 'Los dulces sueños', un establecimiento situado en la Cuesta del Matadero de Chiclana. El capitán de la Benemérita en la localidad, Arturo Ortega, anunció en la mañana de ayer que "hay varias líneas de investigación abiertas" . "Estamos a la espera de los resultados de la autopsia, del análisis de las pruebas recogidas en el lugar de los hechos y de la propia investigación abierta por la Guardia Civil. Mientras tanto no descartamos ninguna hipótesis", declaró Ortega.

No obstante, el responsable de la Guardia Civil destacó que "no parece haber ninguna relación con los atracos registrados en las vecinas localidades de San Fernando y Puerto Real por el modus operandi, aunque sí se está analizando una posible vinculación con un atraco que se produjo en otro comercio del centro de la localidad a las seis de la tarde de ese mismo día".

En concreto, se trata de una tienda de ropa y artículos de surf situada en una pequeña galería comercial de la calle Jesús Nazareno que, durante la mayor parte de la jornada de ayer, mantuvo sus puertas cerradas. La dependienta de un comercio cercano narró a este Diario que "sobre las seis de la tarde un hombre entró en el comercio armado con un cuchillo, a cara descubierta, únicamente con un gorro de lana puesto y amenazando a la dependienta. Robó poco más de cien euros que había en la caja".

La comerciante aseguró que la dueña del establecimiento no sufrió daños personales y explicó que la joven objeto de este atraco fue llamada a declarar, "posiblemente para esclarecer si ambos hechos guardaban relación".

Por su parte, Ortega confirmó que "parece que el crimen fue cometido por una sola persona, ya que una pareja vio huir corriendo de la tienda a un hombre con la cara semicubierta poco después de suceder los hechos".

En cuanto al móvil, el delegado de Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, expresó a primera hora de ayer su solidaridad con la familia de la joven y señaló que "no se descarta ninguna hipótesis". No obstante, desde la Guardia Civil barajan el atraco como el móvil más probable por las características del suceso. Un hecho que, desde la Benemérita, califican como "aislado en una localidad tranquila como Chiclana".

Por su parte, el alcalde chiclanero, Ernesto Marín, destacó que "todos los cuerpos de seguridad presentes en el municipio están poniendo gran interés para localizar a este asesino, porque no estamos dispuestos a que hechos como éste se vuelvan a repetir en Chiclana". "Esta ciudad siempre se ha caracterizado por ser un municipio tranquilo y no vamos a consentir que existan cambios al respecto", apostilló.

Al cierre de esta edición, fuentes policiales informaron de que no se había producido ninguna detención relacionada con el caso y que el arma utilizada en el crimen no había sido hallada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios