Sanlúcar

Teresa Hunt se atreve con la novela y publica ‘Perforando voluntades’

  • La docente jubilada que lleva 36 años afincada en la ciudad se adentra en la vida minera de Riotinto.

Teresa Hunt, con un ejemplar de su novela, titulada ‘Perforando voluntades’.

Teresa Hunt, con un ejemplar de su novela, titulada ‘Perforando voluntades’.

Teresa Hunt, docente jubilada que lleva 36 años afincada en Sanlúcar, es la autora de Perforando voluntades, un novela que “narra la relación entre una familia adinerada de Edimburgo dedicada durante varias generaciones a la exportación e importación, y el mundo minero de un pueblo de Huelva, cuyas minas adquirieron debido a la grave crisis económica que sufría el país”.

De padre inglés y madre española, Hunt nació en Slough (Inglaterra), pero vivió toda su infancia y adolescencia en Minas de Riotinto. Su libro “muestra la realidad vivida entre ingleses y onubenses en el contexto de la explotación minera de Riotinto, evidenciando los conflictos originados por las diferentes culturas y las desavenencias entre colonizadores y nativos”. Hechos históricos y ficticios se mezclan de forma literaria en esta novela de Pábilo Editorial que mira a “una parte de la memoria colectiva de Huelva”.

Perforando voluntades figuró entre las cincuenta novelas seleccionadas como candidatas al Premio Andalucía de la Crítica 2019, convocado por la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios.

Hunt, que se jubiló en 2015 como catedrática de Inglés en el instituto Doñana, ha recibido varios premios literarios de poesía y relatos cortos en los últimos 20 años. Además de Perforando voluntades, ha publicado el poemario Treinta años desandados (Ediciones Malandar, 2005) y varios poemas en la antología Poetas en Sanlúcar (IES Doñana, 2000). Desde hace años colabora con las revistas sanluqueñas Círqulo y Las Piletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios