Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Hay que tener la cara muy dura para culpar al PP"

  • Mancha acusa al PSOE de rechazar la enmienda popular para subir las compensaciones

El diputado nacional del PP de Cádiz, Jesús Mancha, ha salido al paso de las declaraciones realizadas a este diario por su homónimo socialista, Salvador de la Encina, en las que culpaba al Partido Popular de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero reduzca para el próximo ejercicio a casi la mitad la compensación por servidumbre militar a Rota, Barbate y San Fernando. Para Mancha, "es una desvergüenza política que el PSOE intente echar la culpa al PP cuando fueron los propios socialistas los que ampliaron el número de localidades beneficiadas sin incrementar la partida presupuestaria".

Además, el dirigente popular denunció que el PSOE no aceptó en el Congreso de los Diputados una enmienda a los PGE presentada por ellos para ampliar la compensación por servidumbres militares a 15 millones de euros para un total de 14 localidades. Según Mancha, el PSOE no aceptó esta enmienda en el Congreso y prefirió esperar al Senado para presentar otra con la que querían ampliar la compensación en tan sólo tres millones "corriendo el riesgo de que los grupos parlamentarios del Senado votaran en contra, tal y como ha ocurrido".

El diputado del PP afirma que se ha producido con respecto a las compensaciones "un engaño continuado, ya que la promesa electoral de Rodríguez Zapatero aseguraba que serían tres millones de euros anuales por cada población. Hay que tener cara dura para que, habiendo usurpado una importante cantidad de euros a las citadas localidades, ahora intenten acusar al PP, de ser responsable de la pérdida a la mitad de la compensación económica".

Así las cosas, el dirigente popular acusa al PSOE de "querer lavarse las manos culpando al PP de una nueva falta de respeto a los gaditanos". A su juicio, "es intolerable que la ya irrisoria cantidad que recibían Barbate, Rota y San Fernando por tener gran parte de su suelo al servicio de Defensa se vea reducida ahora a casi la mitad".

Es por ello por lo que Mancha exige al PSOE "que deje de reírse de los gaditanos y compense la servidumbre militar de manera justa y lógica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios