Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El temporal retiene a 200 personas en Ceuta y en Algeciras tras la cancelación de 20 viajes

  • El fuerte Levante que azota el estrecho ha motivado que las embarcaciones de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús, FRS y Balearia hayan tenido que anular todos los trayectos.

El temporal de Levante que afecta al Estrecho ha obligado a cancelar hoy los viajes de embarcaciones de alta velocidad entre los puertos de Ceuta y Algeciras, trayecto que sólo cubre un buque convencional, y mantiene retenidos a unos doscientos pasajeros en cada uno de ambos puertos.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, el fuerte Levante que azota desde esta mañana la zona ha motivado que las embarcaciones de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús, FRS y Balearia hayan tenido que anular todos los trayectos.

En El Estrecho sólo ha navegado el buque "Las Palmas de Gran Canaria", un ferry convencional que ha transportado a más de 800 personas en dos viajes efectuados desde ambos puertos.

En la estación marítima de Ceuta se habían quedado aisladas más de 200 personas que aguardaban la reanudación del servicio para poder viajar hasta el puerto andaluz, lo cual se produjo pasadas las 14 horas.

Otra cantidad similar de pasajeros permanece retenida en el puerto de Algeciras (Cádiz) a la espera de poder embarcar.

Las previsiones apuntan a que mañana mejorarán las condiciones en el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios