Provincia de Cádiz

El temporal mantiene cortada seis carreteras provinciales

  • Cuatro son de la Sierra y dos del Campo de Gibraltar

  • Los puertos de Algeciras y Tarifa normalizaron ayer su situación

Aspecto que presentaba ayer la carretera CA-9104, de Grazalema al puerto de Las Palomas.

Aspecto que presentaba ayer la carretera CA-9104, de Grazalema al puerto de Las Palomas. / d. c..

El temporal de lluvia y viento ha provocado el corte total en seis carreteras de la red provincial de Cádiz, en unos casos por inundaciones y en otros por desprendimientos de rocas y árboles.

La Diputación explicó ayer en una nota de prensa que cuatro de las carreteras afectadas se encuentran en la zona de la Sierra y las otras dos en el Campo de Gibraltar. Asimismo, precisó que las Brigadas de Peones Camarineros de la Diputación Provincial trabajan durante sábado para restablecer el tráfico en la CA-9120, Setenil-Torre Alháquime, entre los kilómetros 1,2 y 8; así como en la CA-6103, en Villamartín, entre los kilómetros 0 al 15; en la CA-6101, en Algar, entre los kilómetros 0 al 8; y en la CA-9104 de Grazalema al puerto de Las Palomas, por desprendimientos entre los kilómetros 0 al 14. Todas estas carreteras corresponden a la Sierra.

En la zona del Campo de Gibraltar se han cortado la CA-8200, entre San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, y la CA-8201, entre Jimena de la Frontera y Puerto de Galis.

Finalmente, la Diputación recordó que, dada la situación de temporal en todo el territorio provincial, es conveniente actualizar la situación del tráfico y las incidencias en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por otra parte, el puerto de Algeciras normalizó la circulación de sus líneas en la mañana de ayer, después de que se vieran afectadas esta semana por el mal tiempo, marcado por el paso de la borrasca Emma, mientras que el puerto de Tarifa abrió tras haber permanecido cerrado desde el pasado miércoles, también por las condiciones meteorológicas, según informó la autoridad portuaria en publicaciones desde su cuenta de Twitter recogidas por Europa Press.

Con respecto a Algeciras, las líneas entre Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger se encuentran operativas desde la mañana de ayer, al igual que el enlace 'ro-ro' que une la localidad gaditana con Tánger. Asimismo, las terminales de contenedores también están en funcionamiento desde este sábado.

No ocurre igual con el servicio de conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y los municipios de Rota y El Puerto, que hasta ayer continuaba suspendido a causa de las condiciones meteorológicas y las predicciones existentes, como viene ocurriendo desde el pasado miércoles. Según indicó ayer el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

Mientras tanto, ayuntamientos y empresarios continúan evaluando daños, aunque habrá que esperar hasta finales de semana, cuando acaben las lluvias, para tener datos con exactitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios