Provincia de Cádiz

Siete técnicos en educación ambiental se quedan sin trabajo

  • La Junta decide prescindir de sus servicios por "falta de presupuesto"

Tras diez años de profesión, siete técnicos en educación de jardines botánicos de la provincia gaditana han sido despedidos "por falta de presupuesto". Esta decisión tomada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente conlleva la suspensión de los talleres educativos estivales y las visitas guiadas en los diez jardines botánicos distribuidos por toda la región. De manera provisional, los nuevos encargados del funcionamiento de estos espacios serán los jardineros que allí trabajan en labores de mantenimiento.

Los técnicos afectados recriminan a la Junta el hecho de que la educación medioambiental sea considerada como "un gasto más que como una inversión". En declaraciones a este periódico, afirmaron haber ejercido su trabajo "con profesionalidad y constancia durante diez años", por lo que no entienden esta "repentina decisión". Desde que en 2002 comenzara el sistema de formación y educación medioambiental, el proyecto había sido "todo un éxito", según explicó uno de los técnicos perjudicados. Estos trabajadores no tienen información acerca de si su desvinculación laboral será definitiva: "Sólo sabemos que ahora mismo estamos en la calle", criticaba uno de los educadores. Por su parte, tanto la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, titular de las instalaciones, como la Agencia de Medio Ambiente y Agua, empresa encargada de la gestión de los jardines, no se han pronunciado respecto a si estos despidos tendrán validez sólo durante el periodo estival o si, de lo contrario, serán definitivos.

En total, se ven afectados por esta situación diez jardines botánicos andaluces, entre ellos los de San Fernando, el Bosque o el del parque de los Alcornocales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios