Provincia de Cádiz

Las obras del teatro municipal Olivares Veas avanzan a buen ritmo

  • El principal objetivo de la reforma es aclimatar el edificio para que funcione todo el año

El delegado municipal de Urbanismo, Joaquín Macías, junto a la delegada municipal de Festejos, Genoveva Medina, el delegado municipal de Cultura, Rafael Barrios, y Antonio Ruiz, delegado municipal de Medio Ambiente visitaron ayer las obras de remodelación del teatro municipal Olivares Veas de Arcos, siendo ésta la segunda intervención después de 30 años.

El trabajo, cuyas actas de replanteo se firmaron en el pasado mes de abril, se encuentra en un estado muy avanzado, en cuanto a tabiquerías y a distribución interior de los nuevos camerinos con sus servicios.

Con estas obras de acondicionamiento se pretende arreglar el problema de humedades, poner en funcionamiento el aljibe que se encuentra en el interior del teatro para establecer un mecanismo contra incendios. También se va a facilitar el acceso de los minusválidos al teatro, servicio que hasta el momento no se ofrecía, y sobre todo solventar todos los problemas de climatización.

La inversión para llevar a cabo el proyecto es de unos 220.000 euros subvencionados en su totalidad por la Conserjería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el delegado municipal de Cultura, Rafael Barrio, quiso insistir una vez más en la importancia de la climatización del teatro "para poder tener y continuar con una programación estable en la localidad" a lo largo de todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios