Provincia

El taller construye un invernadero y la ampliación del cementerio

  • Los 20 alumnos que se han formado en las especialidades de jardinería y albañilería asisten al acto de clausura junto a responsables locales y comarcales

El Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz clausuraron ayer en Torre Alháquime el taller de empleo Nuestra Señora de las Angustias, que ha ocupado a 20 alumnos trabajadores durante un año.

Esta iniciativa de empleo se ha dividido en los módulos de albañilería y jardinería, ocupando a un 80% de mujeres entre ambas partes. Para la consecución de esta acción la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, ha dispuesto unos 400.000 euros para financiar las fases de formación y práctica y las becas salarios de los beneficiados.

Los trabajos en el módulo de jardinería han permitido la instalación de un invernadero de plantas ornamentales y dotar de riego a los parques y jardines de la localidad. Además, el taller ha contribuido al arreglo de zonas verdes como la de una parte de la antigua muralla, la ribera del río Guadalporcún, los accesos al núcleo urbano y los jardines de El Tejar.

En cuanto al módulo de albañilería, los alumnos han conseguido arreglar el acceso al cementerio municipal y construir una nave de nichos con capacidad para 72 plazas. Además, las obras se han ampliado con la construcción de una escalera de acceso a la antigua muralla, según confirmó la Mancomunidad.

El acto de clausura al que acudieron representantes políticos y alumnos se celebró ayer en el salón de usos múltiples de la localidad. Acudieron al mismo el alcalde del municipio, el socialista Francisco Castro (PSOE) y el presidente de la Mancomunidad, Alfonso Moscoso. El propio presidente aseguró que los talleres de empleo serranos vienen a "conciliar la formación práctica con la ayuda a los pueblos, a través del impulso de nuevos servicios básicos a los ciudadanos".

En estos momentos, se desarrollan en la comarca varias iniciativas de este tipo. En Prado del Rey se clausurará este miércoles un taller de empleo. Esa misma jornada lo hará, de igual modo, el que comparten Villaluenga del Rosario y Benaocaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios