Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Hay suficiente miedo como para pensar en cambiar de trabajo"

  • Chiclana ha sido una de las localidades donde más ha caído el empleo en el sector

En Chiclana, una de las localidades donde el desplome del sector de la construcción ha supuesto un mayor impulso a la crisis debido al auge que había adquirido este ámbito económico durante los últimos años, los primeros datos favorables, aunque levemente, en la recuperación del desempleo aún no son suficientes para paliar entre los trabajadores del sector la notable preocupación existente.

Así lo pone de manifiesto, por ejemplo, Gabriel Gutiérrez, encargado de una obra en la calle La Plaza, el cual manifiesta en este sentido que "aunque hablen de repunte en los datos del paro relacionados con la construcción, la situación sigue siendo muy preocupante, tanto que nosotros estamos a punto de finalizar en esta obra y no sabemos dónde vamos a trabajar mañana".

Gutiérrez asegura que "aunque yo aún no he parado de trabajar, la situación en este sector es lo bastante grave como para temer por el futuro profesional, porque las hipotecas y los gastos siguen constantes y el trabajo cada vez está más difícil".

Tras meses de trabajo en la obra que está a punto de finalizar, Gabriel, como otros muchos albañiles de la ciudad, ve cómo el futuro sigue muy incierto, pese a la leve mejoría que se refleja en los últimos datos del desempleo, una situación que, asegura, "llega a provocar el miedo suficiente como para plantearse cambiar de trabajo".

Y es que, según los últimos datos publicados sobre paro registrado, la situación en Chiclana en el sector de la construcción ha mejorado algo desde que se inició el año, pero sigue siendo peor que hace un año. Así, en enero de 2010 este sector tenía 3.218 desempleados en Chiclana, y se firmaron 287 contratos. En abril, eran 3.132 los parados. Sin embargo, en abril de 2009, el número de chiclaneros sin trabajo en la construcción era de 3.030, cien personas menos, mientras que el número de contratos suscritos entonces fue de 353 documentos. El último dato publicado sobre contratos en Chiclana corresponde a marzo, cuando se formularon 361.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios