Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Más de 78.000 solicitudes urgentes al 061 hasta el primer semestre

Los gaditanos han solicitado atención sanitaria urgente en 78.695 ocasiones al centro coordinador de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 en Cádiz, durante el primer semestre de este año, un 5,7% más que en el mismo período del año anterior.

Según informó la Junta en una nota, este centro, que gestiona las peticiones de asistencia en situaciones de urgencias y emergencias de toda la provincia, ha recibido una media de 431 solicitudes de asistencia diarias. Entre ellas destacan las motivadas por las alteraciones neurológicas de la conciencia y alteración de constantes vitales, como desvanecimientos o sospecha de accidente vascular (27,8%), seguidas por el dolor no traumático, como el abdominal, torácico o de espalda (12,9%); disnea o dificultad respiratoria (9,5%); traumatismos (8,4%), problemas psiquiátricos (6,4%), gastrointestinales (4,1%) y accidentes de tráfico (2,6 %). El resto de solicitudes de atención corresponden a hemorragias, alergias e intoxicaciones graves, entre otras cuestiones.

El 65% de las peticiones eran emergencias (12,2%) o urgencias que conllevaban un posible riesgo para la vida de los pacientes (52,9%), mientras que el resto eran urgencias demorables o avisos domiciliarios. Desde la sala de coordinación del 061 se ha resuelto casi un 16,5% de casos sin necesidad de movilizar recursos sanitarios, mientras que se activó a los equipos de urgencias en más de la mitad de ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios