Grazalema

El pueblo solicita a Diputación el arreglo de la carretera de Gadoivar

  • El alcalde pide el arreglo de la calle de los Ángeles afectada por un temporal

Reunión entre la presidenta de la Diputación y el alcalde de Grazalema Reunión entre la presidenta de la Diputación y el alcalde de Grazalema

Reunión entre la presidenta de la Diputación y el alcalde de Grazalema

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha transmitido a la presidenta de la Diputación, Irene García, la necesidad de obras para arreglar la calle de Los Ángeles, que en enero de 2018 sufrió un corrimiento acometido con obras de urgencia, y un tramo de la CA-9123, carretera de Gaidovar, que comunica la localidad con Zahara de la Sierra. El alcalde ha solicitado la colaboración de la Corporación Provincial, durante una reciente reunión a la que asistió también la diputada del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño. A comienzos del pasado año, durante un temporal, un tramo de la calle de Los Ángeles sufrió un derrumbe, al ceder un muro de contención. Entonces la Diputación colaboró con el Ayuntamiento para ejecutar una obra de emergencia en la zona afectada. La calle se ubica en el barrio nazarí de Grazalema, que desemboca en la entrada a la Puerta de la Villa y sirve de acceso a algunas industrias de la localidad, al tanatorio y a los almacenes municipales. Ahora se pretende de nuevo la colaboración de la Corporación Provincial para efectuar obras que solucionen nuevos problemas detectados y se mejore la calle.

En relación con la carretera, también muestra problemas a la salida de la localidad en dirección a Zahara de la Sierra. Al respecto, la Diputación tiene previsto en el Plan Provincial de este año la estabilización de un talud en el kilómetro 4, informa el servicio de Vías y Obras. Esta carretera ya fue objeto de mejora del firme, en el kilómetro 8, en el año 2017, que presentaba un nivel de deterioro considerable a nivel superficial, con desgaste y fisuras, debido a la antigüedad del mismo, si bien no revestía problemas a nivel estructural. También ese año se recuperó la berma y se reforzó el firme en sus dos primeros kilómetros, extendiéndose una nueva capa de rodadura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios