Fuerzas Armadas

870 nuevos soldados terminan su formación en San Fernando

  • El CEFOT-2 despide a sus alumnos del tercer ciclo de 2017 y ya espera a otros 860 aspirantes 

El Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2) de San Fernando ha despedido este jueves a los 870 alumnos (719 hombres y 68 mujeres) pertenecientes al tercer ciclo de 2017, los cuales han superado con éxito los exigentes planes de estudios correspondientes.

El sencillo acto militar estuvo presidido por el coronel director del centro, José María Jiménez Portillo, y tuvo lugar en el patio de armas del Acuartelamiento Camposoto. Durante el mismo, se entregó un certificado a cada alumno que los acredita al empleo de soldado y se distinguió a los alumnos que han conseguido ser los números uno de sus especialidades, haciéndoles entrega de un diploma de honor.

Entrega de diplomas a los números 1 Entrega de diplomas a los números 1

Entrega de diplomas a los números 1 / CEFOT-2

“A día de hoy y al veros en cerrada formación puedo decir con orgullo: misión cumplida. Lo hemos conseguido entre todos”, les ha dicho el coronel Portillo a sus nuevos soldados.  “Sin embargo no todo está sabido y os animo a que mantengáis la misma actitud y dedicación y entrega con vuestros futuros mandos y compañeros”, ha apuntado. Como acto final de clausura, se ha realizado un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España.Los nuevos soldados repartidos entre las distintas especialidades, de Infantería Ligera (150), Artillería Antiaérea y Costa (81), Artillería de Campaña (53), Ingenieros (231) y Transmisiones (272), se incorporaran a sus respectivas Unidades repartidas en todo el territorio nacional, el próximo lunes día 22 de octubre.

Tras la despedida de este ciclo, el CEFOT-2 tiene previsto la incorporación de 860 nuevos aspirantes pertenecientes al primer ciclo de 2018 el próximo 5 de noviembre.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios