Provincia de Cádiz

Los socialistas solicitan un plan para adecentar la Pinaleta Derqui

  • El PSOE considera que este espacio se encuentra muy deteriorado a pesar de ser un enclave privilegiado de la Villa

La formación socialista ha solicitado al equipo de gobierno que se tomen medidas para limpiar, adecentar y mantener la Pinaleta Derqui. El grupo municipal del PSOE insiste así en la conservación de este espacio tras su solicitud en el Pleno del Ayuntamiento del mes de febrero.

La portavoz del PSOE, Ana Mosquera, señaló que "se trata de uno de los enclaves naturales más conocidos de Puerto Real, que actualmente se encuentra sometido a un constante deterioro por la suciedad y el vandalismo". El principal partido de la oposición recalcó que la pinaleta se encuentra en "una evidente situación de abandono", destacando situaciones como "la presencia de basura esparcida por todo el parque, el deterioro del mobiliario urbano, sometido a vandalismo desde hace tiempo e incluso el uso de algunas de las zonas de la pinaleta como eventual escombrera". Al respecto, la edil socialista apuntó que lo primero que se debe conseguir es controlar este tipo de prácticas, "que están incurriendo en el progresivo deterioro de este enclave" y proceder a retirar la suciedad y los escombros, así como sustituir el mobiliario urbano destrozado, para posteriormente fijar un mantenimiento adecuado del parque.

Por otro lado, Mosquera explicó que esta iniciativa "se enmarca en el conjunto de propuestas desarrolladas por el PSOE de Puerto Real para recuperar los enclaves naturales de la Villa". Entre los objetivos que se persiguen con las mismas, según reseñó, se encuentran los de "potenciar su uso y disfrute por parte de los puertorrealeños y su atractivo turístico".

De la misma forma, la concejal de la oposición precisó que "esta política medioambiental, adelantada en nuestro programa electoral, parte de la convicción de que Puerto Real tiene los espacios naturales más privilegiados de la Bahía". Una afirmación a la que agregó que "sólo necesario su puesta en valor y mantenimiento para convertirlos en un poderoso elemento dinamizador del turismo y la economía de nuestro pueblo". Por último, Ana Mosquera, apostilló que "la Pinaleta Derqui es uno de los enclaves privilegiados con los que cuenta Puerto Real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios