barbate

Un sistema dactilar controlará a los empleados del Ayuntamiento de Barbate

  • La plantilla aumenta en media hora su jornada laboral para adaptarse a la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria

Miguel Molina.

Miguel Molina.

El Consistorio de Barbate prevé establecer en unas semanas la puesta en funcionamiento de un mecanismo para controlar los horarios de entrada y salida de sus empleados municipales, que tendrán que cumplir con media hora más de trabajo en su jornada laboral.

Según ha avanzado el alcalde, Miguel Molina, se trata de un sistema dactilar de control presencial. "Siempre ha habido una demanda de empleados que cumplen con su trabajo y otros trabajadores que siempre se han decantado un poco por tratar de escabullirse con respecto a sus funciones; creo que es el momento de estar del lado de los que trabajan y que demuestran día a día de que son profesionales magníficos y luchan por su pueblo y una Administración que es la que le paga", señaló Molina.

El regidor barbateño apuntó que se ha solicitado este tipo de mecanismos a la Diputación de Cádiz y a la Subdelegación del Gobierno, lo que permitirá, según sus previsiones, instalarlo en unas semanas.

Por otro lado, desde principios de este mes de mayo los trabajadores municipales han ampliado su jornada laboral a 37 horas y media, cumpliendo con la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y según el requerimiento remitido por la Subdelegación del Gobierno. Con esta medida se prevén optimizar los recursos del Consistorio, según destacaba el alcalde, quien ha agradecido a las secciones sindicales su labor en la implantación del nuevo horario laboral.

Según recuerda Miguel Molina, el anterior acuerdo laboral contemplaba que la semana laboral fuese de 32 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios