Provincia de Cádiz

Los sindicatos de la Policía Local advierten de la falta de agentes en muchos turnos

  • Denuncian "pasividad" por parte del equipo de gobierno

Los representantes sindicales de la Policía Local del municipio serrano de Ubrique han vuelto a denunciar la ausencia de efectivos que se está registrando durante algunos turnos de servicio desde hace dos semanas.

La plantilla, compuesta por 22 agentes, ha rechazado trabajar más horas extraordinarias hasta que el equipo de Gobierno no negocie el nuevo convenio.

Según denuncian los sindicatos de Comisiones Obreras y Siplaf-S, "llevamos más de doce días sin efectivos en la Jefatura de la Policía Local, llegando a la situación de no existir ningún agente operativo, y quedando desatendida la vigilancia de los negocios y de la población en general durante la noche".

Los sindicatos aseguran que el equipo de Gobierno municipal tiene conocimiento de estos hechos, por lo que critican su "pasividad absoluta con este tema".

En una nota hecha pública, ruegan a los comerciantes y a los ciudadanos de Ubrique que "disculpen las molestias y perjuicios de los que puedan ser víctimas, ya que el colectivo de la Policía Local lleva poniéndolo en conocimiento de esta Alcaldía con suficiente antelación". Asimismo rechazan las acusaciones de "irresponsabilidad" realizadas desde el equipo de Gobierno y subrayan que la Policía Local cumple estrictamente con su jornada laboral.

Este anuncio se enmarca en el conflicto laboral que enfrenta al Ayuntamiento con los agentes, que reclaman mejoras económicas, así como el refuerzo de la plantilla y de los recursos materiales.

Desde el Gobierno municipal han señalado en diversas ocasiones que están estudiando las propuestas de los sindicatos y anuncian la inminente puesta en servicio de un nuevo vehículo de patrulla y la ampliación de la plantilla con seis nuevas plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios