Provincia de Cádiz

El sevillano Gabriel Solís realizará el Pregón de la Amargura

  • El joven sacerdote fray Roberto Sayalero será quien predique el triduo cuaresmal

La junta de gobierno de la hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real, informó que el reconocido cofrade sevillano Gabriel Solís Carvajal será el pregonero de Nuestra Señora de la Amargura en 2009. Un pregón que cumplirá su XXVII edición y que tendrá lugar el domingo 8 de marzo en la parroquia de San Benito Abad.

Solís Carvajal es en la actualidad hermano mayor de la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla. Dentro del mundo cofrade, se trata de una persona muy polifacética, destacando como escritor, poeta y fotógrafo; habiendo pronunciado más de un centenar de pregones cofrades. Ya en 2005 el cofrade pregonó la Semana Santa de Puerto Real.

La dirección de la cofradía puertorrealeña mostró su satisfacción por poder contar con la presencia de "tan reconocido pregonero en una de la exaltaciones cofrades con más prestigio y solera de toda la provincia".

Por otro lado, desde la hermandad ubicada en las 512 Viviendas, se indicó que se han culminado los contactos para el predicador del triduo cuaresmal que se desarrollará del 5 al 7 de marzo. Se trata del sacerdote fray Roberto Sayalero Sanz, agustino recoleto de la parroquia de San Sebastián de Chiclana de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios