Medina Sidonia

Comprueban los servicios que presta Diputación para los mayores

  • Irene García ha recordado que se ha destinado este año cuatro millones de euros para ayudar a 21 entidades sociales

Irene García comprueba los servicios que presta Diputación en la residencia de mayores

Irene García comprueba los servicios que presta Diputación en la residencia de mayores / D.C. (Medina Sidonia)

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha podido comprobar las actividades y los servicios que presta la residencia para personas mayores Edad Dorada Mensajeros de la Paz, que se ubica en la finca El Santísimo de Medina Sidonia.

Se trata de un centro con el que colabora la Corporación Provincial mediante un convenio con el que subvenciona una plaza concertada, para cuyo mantenimiento ha destinado desde el año 2015 unos 50.000 euros. Esta es una de las 21 entidades sociales de la provincia que cuentan con el apoyo económico de la Diputación.

La presidenta ha estado acompañada en esta visita por la diputada responsable del área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario. A través de esta área la Institución Provincial se mantiene siete plazas concertadas en la localidad asidonense, la referida en la residencia Edad Dorada y otras seis para personas con discapacidad, para cuyo mantenimiento desde 2015 se han destinado unos 149.000 euros.

En su ideario esta residencia busca la promoción humana y social de las personas mayores en todas las circunstancias de marginación: soledad, desorientación, abandono, problemas sanitarios, psíquicos o sociales. Ofrece según informa más de 160 plazas, con un ambiente familiar y una atención individualizada y adecuada a las necesidades de cada uno, favoreciendo la convivencia, el cariño y el apoyo mutuo, según informa la dirección de la misma.

En relación con esta localidad, Bienestar Social de la Diputación ha destinado durante el presente periodo de gobierno un total de 1,1 millones de euros en Medina Sidonia para atender las necesidades de 672 usuarios, y el mantenimiento de 10 trabajadores sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios