Arcos

Una nueva línea eléctrica dará servicio a usuarios de la carretera de Algar

  • La Junta de Gobierno aprueba esta actuación para la población que vive en el campo

La concejal de Hacienda, María José González

La concejal de Hacienda, María José González

El Ayuntamiento de Arcos aprueba la autorización de una línea eléctrica junto a la carretera de Algar para dar servicio a población del campo. De esta forma, se materializa la voluntad del alcalde, Isidoro Gambín, “de que no haya vecinos de primera ni de segunda”, refiriéndose a que no existan diferencias en los servicios fundamentales ocasionadas por el lugar de residencia de cada vecino.

Así lo manifestó ayer la tercera teniente de alcalde, María José González, quien informó de los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno.

En este sentido, la Delegación de Urbanismo ha aprobado la cuarta certificación de obra en el Puente de Angorrilla, ejecutada con una subvención de la Diputación de Cádiz. Así, se encuentra ya próxima la retirada de las escolleras que hasta ahora obstaculizan el paso por la acera del talud. Además, se han aprobado licencias de ampliación de negocio para empresas en el polígono industrial El Peral, y la construcción de un almacén agrícola.

En cuanto a Servicios Sociales, este departamento ha solicitado a la Junta de Andalucía la ampliación del número de plazas del Centro Ocupacional Juan Candil, de 25 actuales, hasta 44, para cubrir la demanda de los usuarios del centro. Es una clara muestra, según la delegada de Hacienda, “de que este equipo de gobierno está sensibilizado con las políticas sociales”.

En el plano turístico, se ha aprobado la celebración de una fiesta de Halloween en el Casco Antiguo en colaboración con la empresa Turismo Activo. Se trata de un evento ya desarrollado el año pasado como un elemento más para atraer turistas y actividad al conjunto histórico.

Relacionado con temas turísticos, desde la Delegación de Fiestas se ha propuesto al Grupo Joven de la Hermandad de las Tres Caídas para presentar el cartel del Belén Viviente 2018.