Rota

Un sentido homenaje y una calle peatonal para el Padre Juanito

El sacerdote Juan González Lagomazzini, conocido como Padre Juanito, en la inauguración de la nueva calle. El sacerdote Juan González Lagomazzini, conocido como Padre Juanito, en la inauguración de la nueva calle.

El sacerdote Juan González Lagomazzini, conocido como Padre Juanito, en la inauguración de la nueva calle.

La inauguración de la nueva calle peatonal que une Calvario y Lope de Vega se convirtió en un concurrídisimo y sentido homenaje al sacerdote Juan González Lagomazzini, conocido popularmente como Padre Juanito.

Situado junto a la Iglesia del Carmen, el Pasaje del Padre Juanito "mejora la imagen de la zona y facilita el acceso y el tránsito de los vecinos", según ha destacado el Ayuntamiento. Rotulando así esta vía pública, el Consistorio quiere "agradecer y reconocer la labor y entrega de este sacerdote que ha dedicado su vida a Rota en beneficio de todos los roteños".

El acto inaugural reunió a numerosas autoridades, incluido el alcalde, Javier Ruiz; integrantes de hermandades, asociaciones y demás entidades invitadas; así como muchos vecinos que quisieron arropar al Padre Juanito en una jornada tan especial para él.

Las obras de la nueva calle se han ejecutado a través del Plan Invierte de la Diputación con un coste de más de 110.000 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios