Provincia de Cádiz

El pueblo vive este fin de semana las fiestas del Carmen y el Toro de Cuerda

  • Tres astados de la ganadería de Cebada Gago protagonizan la suelta del lunes

La localidad celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que atraerán a cientos de personas hasta Grazalema para no perderse este evento, donde uno de los platos fuertes será la suelta del Toro de Cuerda, previsto para el próximo lunes.

Esta vez serán tres astados de la ganadería de Cebada Gago los que correrán por las calles del municipio, poniendo el broche a las fiestas del Toro de Cuerda, la más antigua de España. Así, el Ayuntamiento informa de que el encierro de las reses está previsto para las ocho de la mañana de ese mismo lunes, para posteriormente tener lugar las sueltas de los astados. La primera será a las doce de la mañana y la segunda será a las siete de la tarde. Para garantizar la seguridad de corredores y espectadores, el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno han diseñado un operativo específico.

Otro de los platos fuertes serán los actos programados en honor a la Virgen del Carmen, cuya procesión será el próximo domingo, a partir de las ocho de la tarde. Para mañana sábado está fijado un concierto de la Agrupación Musical de Grazalema, como homenaje a la festividad.

Las Fiestas del Carmen arrancan hoy con flamenco. Así las XXVIII Noches Flamencas de Grazalema volverán a dar el pistoletazo de salida a las celebraciones, con las actuaciones, desde las 22.30 horas, en el parque Huerto de San José, de José Marín 'El Niño del Gastor', la compañía flamenca de Carmen Guerrero, las actuaciones de la Asociación Flamenca de San José del Valle, y de Fernando Moreno 'El Ministro', todos ellos acompañados por Miguel Chamizo a la guitarra. Estas veladas flamencas, que cada año se celebraban el jueves y el viernes anterior a las celebraciones, han quedado este año reducidas a un solo día "ante las dificultades económicas que estamos padeciendo los Ayuntamientos, que hemos visto reducidos los ingresos y los apoyos económicos de las administraciones superiores", explicó la alcaldesa, María José Lara (PSOE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios