Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El bosque

La obra de la segunda fase del recinto ferial concluirá antes de verano

  • Este proyecto y el de la calle La Rosa tienen un presupuesto agrupado de 170.000 euros

La diputada responsable del PFEA y la alcaldesa visitando una de las obras.

La diputada responsable del PFEA y la alcaldesa visitando una de las obras.

La diputada provincial Isabel Moreno, responsable de Gestión del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en Diputación, visitó ayer El Bosque para comprobar la evolución de las obras financiadas en este municipio con la cobertura del citado plan. Durante su estancia estuvo acompañada por la alcaldesa de esta localidad de la Sierra de Cádiz, Pilar García.

La actual edición del PFEA incluye dos intervenciones en El Bosque: la segunda fase de las obras en el recinto ferial, centradas en el suministro del sistema eléctrico, reconocida como actuación de empleo estable; y la adecuación de un tramo de la calle La Rosa, que permitirá la dotación de nuevas instalaciones y pavimento. Las dos obras conforman un presupuesto agrupado que supera los 170.000 euros. Con esta cuantía se propician 79 contrataciones así como 1.416 jornales.

Cuando termine la actual edición del Profea el recinto ferial estará en condiciones de entrar en servicio. A este espacio también se destinan inversiones de programas propios de Diputación, como es el caso del Plan Invierte: con cargo a este programa -financiado con remanentes de tesorería positivos- se destinan 250.000 euros a El Bosque, distribuidos en cinco iniciativas; una de ellas, cifrada en 60.000 euros, se dedicará a la terminación del recinto ferial. La conclusión de este objetivo fue planteada en un encuentro que mantuvo la presidenta de Diputación, Irene García, con la alcaldesa de El Bosque en septiembre de 2017.

Isabel Moreno y Pilar García recorrieron la calle La Rosa para comprobar la reforma que se emprende en esta vía. La diputada provincial ha destacado el nuevo adoquinado dispuesto, así como las mejoras en la seguridad vial. Los trabajos en nuevos tramos de esta calle continuarán en próximas planificaciones. El PFEA es una iniciativa pública en cuya financiación intervienen el Estado, que financia la retribución de la mano de obra, así como la Junta de Andalucía y Diputación que sostienen la adquisición de los materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios