Provincia de Cádiz

La segunda fase del plan director de alcantarillado, a licitación

  • Mientras Buen Pastor espera la licitación, en La Casería las obras están a punto de empezar

La red de saneamiento de San Fernando ya tiene un diagnóstico. Ahora necesita definir unas medidas y arreglos necesarios para mejorar esas instalaciones en toda la ciudad. Para ello el Ayuntamiento ha dado un nuevo paso: sacar a licitación el contrato de consultoría y asistencia para la redacción del plan director. También muy avanzado está el proceso administrativo para permitir el inicio de los trabajos en Buen Pastor.

De esta forma, a finales de enero -cuando termina el plazo de entrega de proposiciones- se abrirán las propuestas presentadas y se decidirá a qué empresa se adjudica el contrato para el plan director. Tendrá, a partir de entonces, tres meses para su ejecución, con un presupuesto de 63.771.

El trabajo para modernizar la red de saneamiento continúa, junto a esta nueva fase del plan director, con la pronta licitación de obras en Buen Pastor. Una intervención que se ha retrasado para realizar una actuación más completa que implica un desarrollo más sencillo. Tal y como explica la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, "aunque al principio la intervención era más sencilla hemos optado por ampliar los trabajos". Se remodelarán los desagües, de canalización de aguas, con imbornales y tuberías nuevas, unas medidas que han sido consensusadas con los vecinos de la barriada, conocedores de los principales problemas que sufre la zona en este sentido.

Esta ampliación del proyecto más inmediato previsto en esta zona baja de la ciudad ha hecho necesario un incremento de la inversión. Concretamente, según destacó la responsable de Desarrollo Sostenible, el presupuesto se ha triplicado hasta rondar el millón de euros. Esta situación ha provocado la complicación del proceso y un cierto retraso. "Pero ya está todo arreglado", afirmó ayer Rosario Álvarez. Por eso, en breve, se licitará la actuación.

En La Casería, sin embargo, son los trabajos los que están a punto de empezar. "Está todo listo para la ejecución de las mejoras, una vez que sí está adjudicada", manifestó la edil andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios