Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo gastronómico

La segunda Feria del Langostino de Sanlúcar se celebrará en julio

  • La Cofradía de Pescadores retoma la iniciativa con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento tras la suspensión del evento el año pasado.

El alcalde de Sanlúcar y el diputado provincial Jaime Armario, reunidos con representantes de la Cofradía de Pescadores de la ciudad.

El alcalde de Sanlúcar y el diputado provincial Jaime Armario, reunidos con representantes de la Cofradía de Pescadores de la ciudad.

La segunda Feria del Langostino de Sanlúcar se celebrará el próximo mes de julio, según ha anunciado el Ayuntamiento.

La nueva edición de este evento, que en principio se programó para julio de 2018 y fue aplazada a noviembre, finalmente se llevará a cabo en julio de este año, según las previsiones de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, que la promueve con el respaldo de la Diputación y el Consistorio sanluqueño.

El alcalde, Víctor Mora, y el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, se han reunido en el Palacio Municipal con representantes de la Cofradía de Pescadores de la localidad a fin de “retomar esta iniciativa”. “La idea de la Feria del Langostino está planteada sobre el pilar de la gastronomía sanluqueña y el uso de los recursos pesqueros de calidad que aporta el sector de la pesca, como es el langostino de Sanlúcar, entre otros productos”, ha explicado el Ayuntamiento.

“Los promotores ya se han puesto manos a la obra para conseguir sacar adelante esta segunda edición tras el éxito de la primera Feria del Langostino, que se celebró con el objetivo de potenciar Sanlúcar como destino gastronómico y pesquero y como uno de los puertos más importantes de la provincia, que se reivindica así como motor económico de la zona”, añade en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios