Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El sector agroalimentario superó su récord de exportación en 2017

  • La finca Las Lomas de Vejer vendió el año pasado al exterior el 95% de toda su producción

Gema Pérez y José Manuel Miranda, con un puerro en la mano, durante su visita a la explotación agroalimentaria de Las Lomas, en Vejer.

Gema Pérez y José Manuel Miranda, con un puerro en la mano, durante su visita a la explotación agroalimentaria de Las Lomas, en Vejer. / d.c..

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, representantes ambos de la Junta de Andalucía en Cádiz, mantuvieron en días pasados una reunión de trabajo con la finca Las Lomas, una explotación agrícola, ganadera e industrial de 12.000 hectáreas en el término municipal de Vejer. La producción hortícola de Las Lomas se encuentra fuertemente en el exterior, de manera que el 95% de esta producción se destina a exportaciones, principalmente a Reino Unido.

Como explica la delegada territorial de Economía, Gema Pérez, las empresas agroalimentarias gaditanas han batido su propio récord histórico de exportaciones durante el año 2017. Este sector ha facturado productos al exterior durante el pasado año por valor de 708 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% respecto a 2016 y del 43% en menos de una década (2009-2017).

Las Lomas trabaja, desde hace más de 20 años, con los principales supermercados de Reino Unido, según informa la compañía, debido a sus "estándares de calidad". Entre los clientes de Las Lomas se encuentran cadenas tan importantes como ASDA, Sainsbury's, Tesco, y Mark&Spencer, entre otros. Además, en los últimos tiempos Las Lomas también ha conseguido llegar hasta otros mercados como Alemania, Dinamarca, y Francia.

Otros rasgo que se subraya desde el Gobierno andaluz es la generación de empleo que aporta Las Lomas al territorio. En concreto, la producción de la finca genera unos 850 puestos de trabajo al año, entre empleo directo e indirecto, de los cuales 550 serían de empleo directo. También es significativo el predominio del empleo femenino dentro del conjunto de la finca, siendo especialmente relevante en hortícola. Las Lomas calcula que el 60% de su plantilla actual está integrada por mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios