Puerto Real

La revitalización de Las Canteras sigue a la espera de licitación

  • El proyecto unirá la instalación de un restaurante con la gestión del nuevo parking de caravanas

Patio del Pozo, en el interior del parque de Las canteras.

Patio del Pozo, en el interior del parque de Las canteras. / C.P.

El proyecto para reactivar el parque de Las Canteras sigue sin arrancar. Hace más de un año, en mayo de 2017, el Ayuntamiento derribó el antiguo bar situado en el Patio del Pozo, que se encontraba en un estado de total abandono, y anunciaba que se estaba preparando un pliego de condiciones para sacar a licitación un nuevo espacio para la restauración.

Se creaba entonces una mesa técnica y política con el fin de aportar ideas que tomarían forma en este pliego. "Calculamos que estará listo en agosto", decía entonces, hace más de un año, el concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando.

Sin embargo, un año después, el pliego ni tan siquiera ha terminado de elaborarse y se trabaja ahora en un borrador del mismo. Uno de los motivos principales del retraso es la creación del parking de caravanas en el recinto ferial. Y es que cuando se empezaba a trabajar en el proyecto de explotación de Las Canteras, mediante un servicio de restauración que sirviese de centro de recepción de visitantes para realizar actividades, el Ayuntamiento recibía una subvención de más de 100.000 euros del Plan PROFEA, que se destinaron a la construcción del estacionamiento para caravanas, roulotte o furgonetas camper, que recientemente terminaba de crearse en el recinto ferial.

"Creímos que era mejor unificar los dos proyectos y que el aparcamiento también sirva como revulsivo para el proyecto de revitalización de Las Canteras. Creemos que este verano ya tendremos el pliego totalmente listo", anunció ayer Villalpando. Además, adelantó que "ya hay algunos empresarios que se han interesado en ello y algunos de ellos son de Puerto Real, lo que nos satisface aún más".

Respecto al proyecto de Las Canteras, la intención municipal es que, con una cafetería, restaurante o cualquiera que sea el negocio de restauración que se instale, "se multipliquen los visitantes, los puertorrealeños vuelvan a disfrutar de Las Canteras y vuelva a ser un punto de encuentro con la naturaleza y entre los propios ciudadanos". A ello contribuirá su excelente ubicación -ya casi en el centro del pueblo- y la facilidad de aparcamientos para quien quiera desplazarse hasta allí con su vehículo.

Así, quien se haga cargo de la concesión podrá construir un nuevo recinto para explotarlo como bar y se hará cargo de su mantenimiento y limpieza, así como de los aseos ubicados en el Paseo de Las Canteras, y también funcionaría como centro de recepción de visitantes con la participación del Ayuntamiento. A esto se le sumará la gestión del aparcamiento de caravanas que funcionará de forma similar a un camping durante diez meses al año, dejando libre el espacio los dos meses necesarios para el montaje, celebración y desmontaje de la Feria de Primavera. Parte de los trabajo que allí se han ejecutado han consistido en convertir los aseos del recinto ferial (ubicados en la trasera de la caseta Municipal) en un espacio adaptado para los usuarios del camping, con aseos y duchas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios