Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un joven resulta herido por un disparo en un club nocturno de El Puerto

  • La Policía Nacional confirma que ya tiene un sospechoso, a falta de que los testigos corroboren su identidad · El suceso se produjo de madrugada, cuando en el establecimiento había unas 50 personas

Un joven de 24 años de edad fue herido ayer tras ser disparado en el club nocturno Oh! Palace, de El Puerto de Santa María, en la madrugada del miércoles al jueves. Según la información que maneja la Comisaría de El Puerto, en concordancia con el testimonio del responsable del establecimiento, el suceso comenzó a las 5,40 de la mañana, cuando dos clientes se enzarzaron en una fuerte discusión que derivó en una pelea a golpes. En la sala, en aquel momento, habría unas 50 personas, según apuntaban desde el propio establecimiento. Tras la riña, los encargados del local consiguieron que el que inició la pelea se marchara del club para tranquilizar a la clientela y garantizar su seguridad.

Sin embargo, a los pocos minutos, el agresor volvió a entrar en el establecimiento, esta vez con un objeto en la mano, según apuntó ayer el responsable de Oh! Palace, que luego resultó ser una pistola. Volvieron a pelearse y en un momento dado, el agresor disparó por dos veces al otro cliente, hiriéndolo de gravedad.

Los primeros testimonios apuntaban que el arma utilizada se trataba de una pistola de aire comprimido. Sin embargo, desde la Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto han negado esta posibilidad, confirmando que se empleó un arma de fuego convencional.

Actualmente, la Policía Nacional investiga lo sucedido a través de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la ciudad, después de que los agentes que se personaron en el lugar encontraran los casquillos de bala en el interior del club. Del mismo modo, la Policía Nacional ha señalado que ya tienen un sospechoso, cuya autoría tendrá que ser corroborada por los testigos presenciales. De todos modos, desde la Comisaría no descartan que la detención se produzca hoy mismo.

El herido fue alcanzado por una de las balas en el abdomen, aunque no alcanzó las zonas vitales. No obstante, y tras la llamada de los vecinos al servicio de emergencias del 112, alertados por los disparos, efectivos sanitarios del 061 acudieron al mismo lugar de los hechos para atender al herido y luego lo trasladaron al hospital. Al cierre de esta edición, la víctima de los disparos se encontraba en el hospital Santa María de El Puerto, con pronóstico grave aunque su vida no corre peligro.

El gerente del Oh! Palace ha señalado que los dos implicados en el suceso, ambos con edades similares, se conocían entre ellos, probablemente son vecinos de este municipio, y que, además, eran clientes habituales del club. En el momento de la discusión, según su testimonio, los dos jóvenes estaban totalmente ebrios, aunque este extremo no ha sido confirmado por la Policía. Igualmente, sospecha que la discusión fue motivada por un asunto de drogas, aunque no tiene pruebas para corroborarlo.

Por otra parte, la Policía Local de El Puerto fue avisada por el Cuerpo Nacional de Policía para retirar un vehículo estacionado junto al club, relacionado con el caso, aunque no han trascendido los detalles sobre su propietario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios