Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Rescatados los tripulantes de una embarcación en Chipiona

  • Los cuatro ocupantes estaban en el mar tras producirse un incendio en el barco

La humareda ocasionada por el incendio de la embarcación, vista desde el paseo marítimo de Chipiona.

La humareda ocasionada por el incendio de la embarcación, vista desde el paseo marítimo de Chipiona. / RTV Chipiona

Los cuatro tripulantes de una embarcación que se encontraba ayer en la zona de Salmedina, frente al faro de Chipiona, tuvieron que ser rescatados del mar tras producirse un incendio en la embarcación, que terminó hundiéndose.

Según explicaron, el 112 dio aviso sobre las 8:20 horas de ayer a Salvamento Marítimo de Cádiz, que movilizó una embarcación y un helicóptero. Fue el propio farero el que alertó de que había una embarcación ardiendo en la zona de Salmedina, movilizándose también una embarcación de ‘prácticos’ de Chipiona y otra de Agricultura y Pesca.

Finalmente, a las 9,07 horas el helicóptero de Salvamento localizó a los tripulantes de la embarcación ya en el agua, siendo rescatados 20 minutos más tarde tres de ellos por el barco Cormorán, de Agricultura y Pesca’, y el cuarto por El Puntal, perteneciente a los prácticos del puerto de Chipiona. 

Según ha informado el servicio de Emergencias 112, los cuatro tripulantes fueron rescatados en buen estado de salud y sin tener que precisar atención médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios