Sanlúcar

La remodelación de la carretera de El Puerto acabará "en noviembre"

  • El alcalde anuncia la terminación de las obras en este acceso local destacando que ganará en seguridad

El alcalde visitó ayer las obras, que se ejecutan en el tramo de la carretera de El Puerto más próximo a El Palmar.

El alcalde visitó ayer las obras, que se ejecutan en el tramo de la carretera de El Puerto más próximo a El Palmar.

Las obras de remodelación de la carretera de El Puerto concluirán "en noviembre", según anunció ayer el alcalde, Víctor Mora, en una visita que hizo a los trabajos.

Esta actuación, consistente en la pavimentación y dotación de señalización viaria al tramo comprendido entre la rotonda de El Palmar y la nueva glorieta construida en el cruce con la Avenida del Pozo de las Vacas, "da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos". "Una vez finalizado el proyecto con el Profea y la Diputación, el Ayuntamiento ha invertido más de 400.000 euros para la mejora y el saneamiento, primero, y para la pavimentación y señalización, en la actualidad", destacó.

Mora explicó que las obras "se han ejecutado en cuatro fases en las que, conservando las alineaciones de los edificios y eliminando las vías de servicio, se ha adecuado una zona de calzada destinada a tráfico rodado con cuatro carriles de circulación, mediana, bandas de aparcamiento a ambos lados, carril bici en la acera izquierda -en sentido salida de la ciudad- y acerados cómodos y seguros que garantizan itinerarios peatonales accesibles a lo largo del tramo de proyecto".

Esta actuación también ha incluido "la dotación al nuevo viario de canalizaciones e instalaciones urbanas renovadas -de abastecimiento de agua potable, alcantarillado, electricidad, telecomunicaciones y alumbrado exterior público con tecnología LED-, lo que permitirá alcanzar objetivos de mayor eficiencia y sostenibilidad en dichos servicios, acordes a la demanda de la zona y su entorno".

En cuanto al tráfico, el alcalde subrayó que "el desdoblamiento de esta carretera tiene como objetivo resolver los problemas de seguridad vial y siniestralidad que planteaban los múltiples giros a la izquierda que se producían desde y hacia las edificaciones, industrias y parcelas colindantes, además de aumentar la capacidad de una vía de primer orden en la ciudad que cuenta con una elevada intensidad diaria de vehículos".

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