Provincia de Cádiz

El registro de bienes de los diputados provinciales se publicará este mes

  • La Diputación lo expondrá en su web tras presentarlo mañana a los portavoces

La Diputación Provincial publicará en su página web antes de que finalice el mes de enero el Registro de Actividades y un Registro de Bienes Patrimoniales de los miembros de la Corporación, tal y como se aprobó por unanimidad en el Pleno del pasado mes de noviembre. Esta publicación responde a un compromiso asumido por el presidente de la Institución, Francisco González Cabaña.

Según indicaron desde la Diputación Provincial, mañana miércoles, día 13, se dará a conocer a la junta de portavoces el soporte informático elaborado para tal fin. En el mismo se reflejará toda la documentación de actividades y bienes patrimoniales de los miembros de la Corporación provincial gaditana.

Así, el Registro de Actividades contendrá las posibles causas de incompatibilidad, así como las remuneraciones que perciban los diputados en función de sus cargos públicos, por pensiones y derechos pasivos o por actividades privadas.

Por su parte, el Registro de Bienes Patrimoniales determinará la propiedad de inmuebles urbanos y rústicos, los saldos bancarios, acciones y participaciones, títulos de deuda pública, fondos de inversiones, valores mobiliarios, seguros de vida, así como vehículos, obras de arte, o porcentajes que correspondan en bienes y derechos indivisos. Este registro también recogerá la cuantía de los créditos, préstamos o deudas sin concretar la entidad financiera ni el número de cuenta.

La publicación de estos registros fue aprobada por todos los grupos políticos que conforman el pleno de la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios