Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La reforma de la calle Bolsa comenzará en septiembre

  • La empresa adjudicataria de las obras ha suscrito el correspondiente contrato por más de 230.000 euros en 8 meses

Las obras de adecentamiento de la calle Bolsa en el tramo comprendido entre Castelar y Carril de San Diego, adjudicadas en junio a la empresa Imesapi Servicios-Movilidad, empezarán "a principios de septiembre", según adelantó ayer el Gobierno municipal al difundir la firma del correspondiente contrato por parte de dicha entidad privada en la misma jornada.

El Gobierno comunicó esa "previsión" de Imesapi Servicios-Movilidad manifestando que la semana que viene técnicos de la empresa jerezana visitarán la zona para "iniciar el replanteo de los trabajos". Añadió que "aunque podrían comenzar inmediatamente, el equipo de gobierno ha solicitado a la empresa que posponga su inicio un par de semanas para evitar mayores molestias a los ciudadanos durante estos días de agosto de gran afluencia de visitantes".

Las obras están divididas en dos fases: una primera, recogida en los planes provinciales de Cooperación en Obras y Servicios de la Diputación relativos a 2006, se refiere al trazado de Bolsa que une las calles Castelar y Cruces; y una segunda, incluida en programas de la misma índole de 2007, proyecta la reforma del citado vial entre Cruces y Carril de San Diego. Cada una de estas fases tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. La Diputación sufraga la mitad del coste de esta actuación urbanística, cuyo presupuesto global rebasa los 230.000 euros.

El Gobierno local destacó que el objetivo de estos trabajos es "adecentar y mejorar esta céntrica calle de Sanlúcar, dotándola de un ancho de calzada uniforme de 3,50 metros y un acerado de entre 1,39 y 1,69 metros, una anchura superior a la actual". Además, el vial dispondrá de una "nueva red de saneamiento, abastecimiento, alumbrado, baja tensión y telefonía". En palabras de la coalición PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar), "esta calle, que ha sufrido un grave deterioro en los últimos años, podría haber estado adecentada de no ser por la dejadez del anterior equipo de gobierno -en alusión al conformado por el PP y Alternativa Sanluqueña -, que dejó que se perdiera la subvención aprobada por la Diputación en los planes provinciales de 2006 y 2007". El actual Gobierno agregó que gracias a sus gestiones "se ha conseguido rescatar esa ayuda".

En otro orden de cosas, la Delegación de Tráfico, que encabeza la concejala Pilar González, subrayó ayer mismo que en lo que va de agosto "se han pintado numerosos pasos de peatones y diferentes señalizaciones horizontales" dentro de una "primera campaña" que "se ha centrado fundamentalmente en las calles del centro de la ciudad y las zonas próximas al paseo de La Calzada y la Avenida del Quinto Centenario". Aportó el dato de que, en total, "se han pintado 1.680 metros cuadrados de carretera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios