Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alcalá de los Gazules

Rotundo éxito en la recreación del cuadro del Beaterio

  • La iniciativa partió de la Hermana Mayor, Sor Ana María Cordón

El logro de la representación recoge fielmente la pintura de Jesús Cuesta Arana.

El logro de la representación recoge fielmente la pintura de Jesús Cuesta Arana. / D.C. (Alcalá de los Gazules)

La recreación del cuadro del artista alcalaíno, Jesús Cuesta Arana ha sido todo un éxito, dada la alta presencia de público en el Beaterio de Jesús, María y José, que quedó abarrotado.

Así, se dio vida al cuadro de gran formato de la Fundación del Beaterio de Alcalá de los Gazules, que fue pintado hace treinta años por Cuesta Arana. La acertada representación de la obra y el logro del castings de los personajes intervinientes marcaron esta idea que surgió de la Hermana Mayor, Sor Ana María Cordón. Entre los personajes más destacado estaba la figura de don Diego Ángel María de Viera, fundador de esta institución, que tomara los votos a las primeras monjas de la Congregación que ha ahora cumple 230 años.

Igualmente se puso voz real a los personajes, con toda fidelidad, basándose en los documentos de la época del profesor de Historia, Jaime Guerra Martínez. Todos los figurantes fueron vecinos de Alcalá de los Gazules, que lograron un largo aplauso por sus magníficas representaciones, cada uno de ellos entregados, desde los niños a los mayores que se metieron de lleno en sus respectivos papeles.

Digno de destacar fue la ímproba labor de la Hermana Mayor, Sor Ana María Cordón, como la de la Congregación en general, así mismo como la del citado profesor, con la colaboración inestimable de Ángel Fernández Rodríguez, y otras personas, para llevar a buen término, tan importante empresa que fue largamente ovacionada por el entusiasmado público presente.

Sin duda un acto, que permanecerá en la memoria sentimental de todos los alcalaínos por su significación y elevado valor emocional que inspira la obra de Jesús Cuesta Arana, que se puede contemplar en la Catedral de Cádiz, hasta el día 15 de diciembre, bajo el título genérico Traslatio Sedis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios