Arcos

La recogida de basura se ve afectada por la avería de los camiones

El Ayuntamiento de Arcos ha informado de que el servicio de recogida de basuras se está viendo afectado en la localidad "por varias averías simultáneas en los camiones" que forman parte de la flota.

Por ello, la Delegación Municipal de Medio Ambiente ha dicho que "se está dando prioridad a los contenedores de residuos orgánicos sobre los de reciclaje para evitar, en lo posible, los malos olores" en las calles del pueblo.

En este sentido, el Ayuntamiento ha pedido disculpas a la población. "Estamos trabajando para que el servicio recupere la normalidad lo antes posible".

Hace tres años la población se vio afectada por problemas en la recogida de basuras. Entonces, la mala situación económica en el Ayuntamiento de Arcos provocó el colapso del servicio municipal de basuras. Las sucesivas averías en la flota de camiones de la recogida de residuos y la incapacidad económica de la institución municipal para hacer frente al arreglo de los mismos provocaron que los vecinos sufrieran varias semanas las deficiencias en la recogida de basuras.

El Consistorio de Arcos se vio obligado en aquel momento a alquilar un vehículo y pedir ayuda también al servicio de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios