Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

barbate w benalup-casas viejas

La recaudación de 2017 se salda con 715.000 euros a favor de las arcas locales

  • Esta cantidad se abonará al Consistorio, lo que supondrá un respiro al estado de sus cuentas

El Ayuntamiento ha recibido por parte del Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación la liquidación correspondiente a la recaudación municipal durante el pasado ejercicio de 2017.

La cantidad resultante a favor de las arcas municipales tras el cierre de ese ejercicio contable ha sido de 715.855,26 euros, según ha informado el servicio provincial. Esta cantidad será abonada en su totalidad al Consistorio de Barbate, lo que supondrá un pequeño respiro al estado de las cuentas municipales, según apuntan desde el Ayuntamiento.

Esta cantidad resulta de la recaudación total realizada durante el año 2017 de los diferentes impuestos municipales, así como las sanciones de distinta índole cobradas a lo largo de ese periodo menos los anticipos realizados por la institución provincial, que suponen "buena parte de la gestión general ordinaria del Consistorio en materia económica". Por tanto, según explican, "el montante que resulta es una cifra líquida de la que disponen las arcas municipales y que se utilizará de manera responsable para seguir mejorando la hacienda de la Administración local al servicio de la ciudadanía".

En este sentido, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha puesto de manifiesto "el enorme trabajo que se está realizando en el Área de Economía y Hacienda municipal, de forma que ya en 2017 cerramos las cuentas con un superávit de más de 1,7 millones de euros gracias a iniciativas como el aumento del Catastro municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios