Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El alcalde reafirma el compromiso de la Villa con el colectivo LGTBI

  • Romero firmó ayer la adhesión de Puerto Real a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía

Pablo Morterero y Antonio Romero, tras la firma del convenio.

Pablo Morterero y Antonio Romero, tras la firma del convenio. / C.P.

El Ayuntamiento de Puerto Real celebró ayer el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, con la firma del convenio de colaboración con la Asociación LGTBI Adriano Antinoo, para la inclusión de Puerto Real en la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía. Después del Ayuntamiento de Rota, el de Puerto Real es el segundo de la provincia de Cádiz que se suma su voluntad de trabajar para que los vecinos de la localidad puedan vivir plenamente su orientación sexual y su identidad de género.

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, que rubricó el convenio con el presidente de la Asociación Adriano Antinoo, Pablo Morterero, dijo estar "orgulloso" de plasmar en un convenio gran parte del trabajo que ya venía haciendo el municipio a través de la concejala de Feminismos LGTBI, cuya concejala, Encarna Marín, también participó en el acto. "Esta firma es, además, el resultado de la unanimidad del pleno que recogió el guante de la Asociación Amare LGTBI quienes también debemos agradecer su trabo", dijo Romero.

La bandera del orgullo LGTBI ondeó ayer, Día contra la Homofobia, en el Ayuntamiento

Por su parte, Morterero recordó apuntó que el convenio firmado se basaba en adquirir el compromiso oficial de mantener muchas de las políticas que ya están en marcha en el Ayuntamiento de Puerto Real y que no suponía ningún compromiso económico para el municipio.

También significó la importancia de firmar el documento un día 17 de mayo, fecha en la que, en 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminaba la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. "Aunque la sociedad española ha avanzado mucho en las últimas décadas todavía tenemos que lamentar delitos de odio contra el colectivo LGTBI que, además, van en aumento. Es mas que necesario trabajar para frenarlo desde la Educación, dijo Morterero. A esto, la concejala Marín apuntó que ya se está preparando un programa para trabajar este asunto con los colegios de la ciudad puertorrealeña durante el próximo curso.

Por último, el presidente de la Asociación Amare, José Manuel Acosta, dio las gracias a ambas instituciones por el acuerdo firmado, así como a todos los grupos que apoyaron la propuestas. También tuvo un especial agradecimiento para la veintena de socios y socias que ya forman parte de la entidad creada hace apenas tres meses.

El convenio se firmó ayer en el Ayuntamiento de Puerto Real, en cuyo patio ondeaba la bandera del orgullo LGTBI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios