Chipiona

Rafael Caro Repetto, doctor ‘cum laude’ en Barcelona

  • El joven chipionero ha obtenido esta calificación en la Universidad Pompeu Fabra con su tesis doctoral sobre la dimensión musical del teatro tradicional chino, un análisis de musicología asistida por ordenador. 

Rafael Caro Repetto, días atrás en la radio-televisión municipal de Chipiona.

Rafael Caro Repetto, días atrás en la radio-televisión municipal de Chipiona.

El chipionero Rafael Caro Repetto ha obtenido la calificación cum laude con su tesis doctoral sobre la dimensión musical del teatro tradicional chino –un análisis de musicología asistida por ordenador- defendida en inglés en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Así se ha doctorado este joven gaditano considerado como uno de los más importantes especialistas en música tradicional china y, más concretamente, en la ópera de Pekín.

Caro Repetto, que tiene 37 años, inició sus estudios superiores en la Universidad de Granada, donde obtuvo la Licenciatura de Filología Clásica, llegando a realizar, igualmente, la recién creada carrera de Musicología. Cursó parte de las asignaturas en la Freire Universitat de Berlín.

Posteriormente, en la Universidad Autónoma de Barcelona consiguió la Licenciatura en Estudios de Asia Oriental en la especialidad de China, y estudió en la Minzu University de Pekín y en el conservatorio de Shanghái. Cursó en Londres el Máster en Etnomusicología del prestigioso centro SOAS y estudió música en Corea del Sur.

De regreso a España en 2013, la Universidad Pompeu Fabra le ofreció integrarse en su grupo de investigación Tecnología de la Música, llegando a participar en varios proyectos internacionales. En la actualidad, reside en Barcelona y continúa vinculado a dicha universidad como investigador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios