Provincia de Cádiz

El puerto de Barbate recibe 32 inmigrantes de dos embarcaciones

Un total de 32 personas llegaron ayer al puerto de Barbate tras ser rescatadas por Salvamento Marítimo en dos embarcaciones en aguas del Estrecho de Gibraltar.

La primera embarcación, con 27 varones de origen magrebí, entre ellos algunos menores de edad, fueron rescatados sobre las cinco de la madrugada del domingo y trasladó al puerto barbateño una hora más tarde. Según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía, todos son varones, entre ellos algunos menores de edad, y se encontraban en buen estado de salud tras ser atendidos por la Guardia Civil y al Equipo de Respuesta Inmediata en el Mar (ERIE) de Cruz Roja en las instalaciones del puerto.

Además, sobre las doce y media de la mañana de ayer se localizaba una embarcación neumática con cinco menores de edad de origen magrebí. Un portavoz de Salvamento Marítimo que su centro de Tarifa recibió un aviso de Emergencias 112 Andalucía informando de que un pesquero había reportado el avistamiento y la Salvamar Gadir' guiada por la Guardia Civil, rescató a los cinco menores de edad a bordo. Todos fueron trasladados al puerto de Barbate, que el sábado recibió a otros 46 inmigrantes, entre ellos seis niños, de otra embarcación localizada por un pesquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios