Puente de la Constitución

La DGT espera 158.000 desplazamientos en la provincia de Cádiz hasta el próximo domingo

  • Renfe ha dispuesto 4.000 plazas adicionales en los trenes Alvia que unen Cádiz y Madrid

  • El aeropuerto de Jerez ha programado 80 vuelos con capacidad para 13.498 pasajeros

La DGT alerta sobre algunos tramos conflictivos durante estos días. La DGT alerta sobre algunos tramos conflictivos durante estos días.

La DGT alerta sobre algunos tramos conflictivos durante estos días. / Grupo Joly

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto un dispositivo especial de vigilancia y regulación con motivo del Puente de la Constitución que dio comienzo ayer a las 15.00 horas y que concluirá a las 00.00 horas del domingo. Según los datos recabados por la DGT, en la provincia de Cádiz se esperan 158.000 desplazamientos, una cifra muy notable y que la sitúa tercera solo por detrás de Sevilla con 309.000 desplazamientos y Málaga con 253.000.

Los tramos horarios con mayor intensidad de tráfico serán los comprendidos entre las 12.00 y las 15.00 horas y entre las 19.00 y las 22.00 horas, mientras que las carreteras más transitadas serán la AP-4, la A-7, la N-IV, la A-4, la N-340, la A-48, la A-480 y la A-491.

En cuanto a los puntos conflictivos, la DGT alerta de posibles congestiones y retenciones en la A-4 a su paso por Barrio Jarana , en Puerto Real; en la A-48 en el conocido como nudo de Tres Caminos; en la CA-33 en los accesos a San Fernando y en la incorporación a la autopista; y en la A-7 entre los kilómetros 107 y 108 de Algeciras.

En estas jornadas festivas el Grupo Abertis, que regula la autopista AP-4 entre las provincias de Sevilla y Cádiz, ha activado un dispositivo especial de tráfico para facilitar los desplazamientos y evitar las retenciones por el que reforzará su plantilla. Sus datos señalan que durante el Puente de la Constitución el tráfico en la AP-4 aumentará un 2% con respecto al año pasado.

El dispositivo especial de vigilancia y regulación del tráfico de la DGT concluirá el domingo a medianoche

Por su parte, Renfe ha dispuesto 4.000 plazas adicionales que elevarán a 18.500 el total de asientos en los trenes Alvia que unen Madrid con Cádiz. La operadora ferroviaria pondrá en circulación 48 trenes en total entre la capital de España y la provincia hasta el próximo lunes, 13 de ellos reforzados.

También las aerolíneas que trabajan en el aeropuerto de Jerez han previsto más plazas de las habituales para hacer frente a la demanda de estos días. La programación especial comenzó ayer miércoles y concluirá el lunes 10 de diciembre.

La jornada con más vuelos en el aeródromo jerezano será el sábado. La jornada con más vuelos en el aeródromo jerezano será el sábado.

La jornada con más vuelos en el aeródromo jerezano será el sábado. / Vanesa Lobo

Hoy jueves el aeródromo jerezano recibirá y fletará 12 aviones con capacidad para 1.940 pasajeros. Mañana viernes el número de vuelos será el mismo, 12, aunque aumenta levemente la cifra de asientos con 1.958. El sábado será la jornada con más tráfico aeroportuario ya que se espera que operen 16 vuelos que pueden llevar a 2.882 personas. El domingo los vuelos serán de nuevo 12, con 2.118 asientos, mientras que el lunes, última jornada de este plan especial, volarán 14 aviones con sitio para 2.300 pasajeros.

En total, en los seis días que el aeropuerto de Jerez ha contabilizado como Puente de la Constitución, operarán 80 vuelos en los que podrán viajar 13.498 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios