Turismo

Tres pueblos de la provincia, entre los 10 más bonitos de Andalucía para los lectores de El País

  • Grazalema, Setenil y Zahara de la Sierra aparecen en los puestos dos, cinco y siete en un ranking publicado por El Viajero

Grazalema nevado.

Grazalema nevado. / Ramón Aguilar

Los lectores de El Viajero, la prestigiosa guía de viajes que publica El País, han elegido los diez pueblos más bonitos de Andalucía. Entre ellos aparecen tres localidades de la provincia, concretamente Grazalema, Setenil de las Bodegas y Zahara de la Sierra, que ocupan el segundo, quinto y séptimo lugar de este ranking.

Cádiz es la provincia más citada en esta clasificación, ya que tiene tres pueblos entre los más votados por los lectores de El Viajero, mientras que Granada tiene dos (Pampaneira y Capileira); Córdoba otros dos (Dos Torres y Zuheros); Málaga uno (Frigiliana); Jaén uno también (Cazorla); y Almería uno (Mojácar).

Además, los mismos lectores han elegido los 30 pueblos más bonitos de España, en los que repiten Grazalema y Setenil de las Bodegas dentro del listado de los más votados.

De Grazalema El Viajero destaca que "está integrado en la ruta de los pueblos blancos del norte de Cádiz, cualquier perspectiva desde lo alto resulta deslumbrante: una armoniosa mezcla de fachadas encaladas, enrejados negros y tejados de arcilla roja rodeada de riscos calizos y verdes lomas".

De Setenil apuntan que está "en la ruta de los pueblos blancos, y acomodado bajo un tajo de roca horadado por el río Guadalporcún en la punta noreste de la provincia de Cádiz, su entramado urbano casi imposible sigue siendo su principal reclamo: calles y casas de reluciente blanco encajadas bajo la llamativa y prominente visera pétrea".

Por último, de Zahara resaltan que "se acomoda, bajo la torre de su castillo, en una ladera de la sierra del Jaral, en la ruta de los pueblos blancos del noreste de Cádiz. Fortaleza musulmana en la frontera del reino nazarí hasta principios del siglo XV, fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1983 por su valiosa herencia cultural, sus monumentos y su escalonado entramado urbano".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios